lunes, 11 de junio de 2007

EL PROYECTO AVANZA: PRODUCCIÓN

Cinco meses después, en septiembre 2006, tiene lugar la segunda reunión del Comité en los que se definen los objetivos conseguidos:

El productor informa que él mismo con la ayuda del especialista en la compra de derechos, han llegado a un acuerdo con la ACTV para producir las emisiones en directo de la final aprovechando todo el material ya instalado y el personal que se considere oportuno.
Asimismo se ha obtenido el derecho para hacer la retransmisión a través de la señal nuestra a los paises europeos. El coste de toda la operación será de 15 millones de euros.

Ingresos

El Consorcio Copa América, que pagó 8 millones por la producción total, pagará una parte proporcional correspondiente a la final, es decir 1,5 millones de euros.

Cada país europeo ingresará 600.000 euros por la retransmisión. Hasta el momento se ha cerrado el contrato con 20 paises, lo que significa una entrada de 12 millones de euros. Queda pendiente el acuerdo con 8 países más, lo que supone un margen adicional de 4,8 millones.

Los sponsors oficiales: ingresarán un total de 3 millones de euros

Louis Vuitton 1.400.000€
ENDESA 800.000€
Grupo Santander 800.000€
Alcatel-Lucent el Servicio de Infografia
Supporters
350.000€ cada uno. Total 2,8 millones de euros
Nespresso, Adecco, Ford, El Corte Inglés, Estrella Damm, Grupo Leche Pascual, Coca-Cola y Vodafone
Spots televisión
25"-15.000€ (precio informativo-prime time) con un total de 200 pases, total 3 millones de euros
Sponsors de los equipos finalistas
Emirates Team New Zealand: ingreso total 3 millones de euros
Fly Emirates 1.000.000€
Toyota 1.000.000€
Estrella Damm 500.000€
N.Z Tourism 500.000€
Alinghi: ingreso total de 3 millones de euros
UBS 1.000.000€
BT Infonet 1.000.000€
AUDEMARS PIGUET 350.000€
SGS 350.000€
NESPRESSO 300.000€
Total Ingresos: 33,1 millones de euros

No hay comentarios: